lunes

TERREMOTO TERRESTRE GENERÓ GRADO DE ACCIÓN DE RADIOAFICIONADOS Y RADIO CLUBES CHILENOS


7.050; 7.148; 3.735 Khz.

Destacada ayuda y participación de Radioaficionados chilenos, argentinos y de otros países durante los acontecimientos posteriores al Terremoto y Maremoto (sismo y tsunami) ocurrido el 27 de Febrero de 2010 en Chile. Por tal acontecimiento, a un año de ocurrido el sismo, se aprecia que la Radioafición chilena ha cobrado un mayor interés, tanto de parte de Radioaficionados que se han reactivado al hobby y además de parte de nuevos integrantes. Asimismo, tal acontecimiento ha permitido un cambio de actividad con respecto a un largo periodo letárgico de escasa participación y entusiasmo que existía de integrantes Radioaficionados antes del sismo.

Los Medios de Comunicación chilenos, destacaron la gran ayuda que realizaron los Radioaficionados a consecuencia de que la mayoría de los otros medios malograron por completo y principalmente la telefonía celular, en donde fueron precisamente los Radioaficionados quienes ayudaron en forma solidaria y humanitaria a muchísimas personas en todo el país y el extranjero.

Actualmente, se ha notado la concurrida participación de Radioaficionados en diversas bandas asignadas para Radioaficionados, tanto en operativos, redes y actividades generales. En HF por ejemplo, con una cobertura nacional e internacional, se efectúan diariamente operativos y encuentros radiales en las bandas de 40 y 80 metros en las frecuencias 7.050 Khz., 7.148 Khz. y 3.738 Khz. respectivamente, y en VHF, en las redes locales a lo largo del país en frecuencias y Repetidoras autorizadas por SUBTEL.
Los encuentros radiales tienen el propósito de información, ayuda y requerimientos que son transmitidos por sus participantes (Radioaficionados) en dichas redes para ayudar a quienes lo requirieran en algún lugar del país y del extranjero.

Todo indica además, que de este modo, dicho propósito de los dirigentes de estas Redes, es organizar y preparar a los Radioaficionados y a sus  instalaciones de Radio para eventuales circunstancias naturales o de cualquier índole que susciten en un momento dado y en donde la comunidad requiera la ayuda solidaria de los Radioaficionados.

Felicitaciones a los Radioaficionados chilenos, argentinos y de otros países que han participado.

Radio Club ORCHI CE4ORC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publique sus noticias y comentarios en forma libre y transparente en esta página. Se requiere moderación.