lunes

COMPRAVENTA DE EQUIPOS DE RADIOAFICIÓN

IC-756-PRO-3
LOS NEGOCIOS Y TRANSACCIONES COMERCIALES EN RADIOAFICIÓN

Es comprensible y ético, que la Radioafición es sin fines lucro y por lo tanto, en su actividad Radial no se puede efectuar negocio y transacciones comerciales, ni tampoco compraventa de equipos e implementación técnica comercial para la Radioafición.

También es indudable y respetable, que hay Radioaficionados que trabajan profesionalmente en el rubro de equipamiento de Radioafición y reparación de radio en forma reconocida y responsable, y que se manejan fuera del ámbito de uso de las bandas de Radioafición para realizar sus operaciones con sus clientes y de los cuales existen Radioaficionados que gozan de muy buena reputación y responsabilidad en sus transacciones, mantenimiento y reparación de equipos de radio.

Pero, lamentablemente, existen algunos Radioaficionados que afirman públicamente que jamás han hecho negocio o compraventas de equipamiento para Radioaficionados, sin embargo, son conocidos a nivel nacional e internacional por efectuar desde hace muchísimos años compraventa de equipos de Radio y basta para ello, con ver las innumerables declaraciones de los negocios efectuados con diversos radioaficionados en la misma Internet. Este mismo Radio Club por ejemplo, ha recibido declaraciones sobre quejas y malas prácticas por este tipo de negocio en cubierta por parte de algunos Radioaficionados.

La pregunta ética es ¿Porqué estos Radioaficionados ocultan la verdad desconociendo que han hecho negocio con fines de lucro? ¿Acaso se oculta la verdad por tantas quejas que hay de muchos Radioaficionados? ¿Será que tratan de ocultar la realidad y por eso, dado el desprestigio que gozan, no pueden reconocer que se ocupan en este rubro?

En cambio, cabe felicitar a aquellos radioaficionados que declaran públicamente la labor profesional que realizan con responsabilidad y honestidad e inclusive otorgan garantía de sus ventas de equipos de Radio, sea sobre algo nuevo o usado.


1 comentario:

  1. ... Hola mi nombre 34 Rac 071 marco desde islas canarias
    españa seria posible cambio de qsl por favor mis datos
    en radioarchipielagocanario o mandar un correo al mio
    marcosanchez33@gmail.com

    ResponderEliminar

Publique sus noticias y comentarios en forma libre y transparente en esta página. Se requiere moderación.