martes

DESCUBRIENDO INTERFERENCIAS MAL INTENCIONADAS EN RADIOAFICIÓN

Monitor de interferencias de Radio


¿Es un Radioaficionado conocido?
Sí.

Con los métodos y formas sencillas para saber el origen de la señal intencional que interfiere las comunicaciones de los Radioaficionados, más los elementos técnicos sofisticados que existen, permiten saber con certeza de donde y de quien proviene la interferencia mal intencionada.

Por ahora es preferible no dar a conocer públicamente el nombre del radioaficionado que interfiere en forma mal intencionada, aunque para sorpresa grande es conocido por su Distintivo, porque el curso legal del procedimiento de una denuncia en contra de quien resulte responsable mediante pruebas y testigos fehacientes, corresponde dirigirla a SUBTEL y a Tribunales de Justicia.

Prácticamente la total mayoría de Radioaficionados que existen, han comprendido plenamente el significado de la Radioafición y disfrutan ampliamente de este hermoso Hobby, sin embargo, lamentablemente es posible saber de casos puntuales y patéticos de individuos  desequilibrados que no pueden controlar sus impulsos de agresividad y por lo tanto se dedican a interferir comunicados radiales de los verdaderos Radioaficionados.

Sólo podemos decir por ahora, que es inaudito que existan radioaficionados que dediquen tiempo e infraestructura en equipamiento de radio para provocar interferencias con mala intención. Algunos individuos prejuzgan anticipadamente diciendo que son los Oncemetristas quienes interfieren en bandas de Radioafición, pero esos comentarios desvirtúan la verdadera realidad, porque las versiones de destacados y antiguos Radioaficionados, muestran que en la mayoría de los casos que han sucedido en el tiempo, quienes han provocado conflictos e interferencias en Radioafición, son precisamente radioaficionados con licencia, como lo es este caso descubierto.

¿Qué tipo de interferencias efectúa este individuo que interfiere en las bandas de Radioafición?


1.- Gritando indecencias suplantando su voz de “masculina” a femenina en los comunicados y ruedas de conversación de los Radioaficionados.


2.- Emitiendo portadoras desde diferentes formas para interferir los comunicados de los Radioaficionados.


3.- Emitiendo sonidos de comunicaciones digitales en las ruedas de conversación de radioaficionados.

1-R: Suplantar identidad o imitar voz femenina: En primer lugar, no es una actividad de la Radioafición o interés de los Radioaficionados conocer ciertas tendencias de género o sexuales de cada persona. Y eso porque, suplantar la identidad de un Radioaficionado es un delito grave y por otra parte, la Radioafición tiene un propósito y significado muy diferente y diverso de actividades interesantes que se realizan, por lo tanto no tiene ningún sentido que este individuo pretenda hacer pública sus tendencias o transformismo al hablar con voz de esa manera e invadiendo las ruedas de conversación de los Radioaficionados; y como de esa forma ha sido posible saber de quien se trata, confirma las versiones que han dado distintos Radioaficionados cercanos.
Una de las maneras de identificar la identidad de una persona, es mediante su voz y para los expertos, no importa si la voz o acento es tergiversado igual es identificable. La voz o sonido fonético humano, es como otro tipo de huella digital de cada persona.

2-R: Las Portadoras: En un artículo anterior se publica que la forma más básica de ir efectuando los cuadrantes de ubicación de la señal interferente, es mediante grabación en cualquier dispositivo que grave sonido e imagen procedente de la recepción de Radiorreceptor: Celular, grabadoras digitales, computadores, etc., toda grabación es un medio de prueba, tanto para ubicar al individuo que interfiere, como para efectuar el procedimiento de la denuncia: Fecha, hora, frecuencia, ciudad o localidad, señal en dB de la interferencia, Radioaficionados interferidos, tipo de interferencia, etc.

3-R: Comunicaciones Digitales y otros modos: Como todos ustedes también lo saben, el uso de comunicaciones digitales y otros modos de la Radioafición no son en forma masiva. Es decir, este caso particular cae en su propia trampa acorralándose, porque la mayoría de Radioaficionados de cada localidad no practican en otras modalidades y tampoco cuentan con la infraestructura; generalmente es en Fonía.

Hay muchas formas que permiten determinar la procedencia de la interferencia intencional y que más adelante detallaremos, por ahora seguiremos acumulando pruebas para ubicar (ST) a quienes interfieren. Sólo podemos decir que el estudio, cuadrante, frecuencia, regularidad, propagación, horarios del seguimiento de la interferencia, etc., que tienen más de un 90% de aciertos.

Agradecimientos a los Radioaficionados que han hecho un aporte para ayudar a desenmascarar a estos individuos con los sus relatos de Radioaficionados que han sido interferidos y que coinciden con el mismo sujeto.

Hacemos un llamado de no quedarnos en silencio a sabiendas de quien se dedica a interferir comunicados en forma mal intencionada. Quedarnos callados, hundimos poco a poco la Radioafición. Quedarnos en silencio, es como actuar en complicidad. Nada ni nadie puede justificar, conforme a la reglamentación vigente de Radioafición y la Ley Civil, que ciertos individuos interfieran las comunicaciones radiales en forma mal intencionada. NOTA: El tomar cartas en el asunto, no se refiere a contestar cuando estos individuos están interfiriendo. Más bien, nos estamos refiriendo a poner atención, tomar nota, grabar, etc. Es aconsejable, que en el momento de la interferencia, no contestar y no tomar en cuenta e ignorar por completo a estos individuos malintencionados.

Según los especialistas, la provocación de estos individuos tiene por objeto la de desconcentrar a los Radioaficionados de su atención normal que están desarrollando en un momento dado en plena actividad de la Radioafición, y ello, a consecuencia del desequilibrio del agresor, en donde no soporta lo que él no pueden hacer, al envidiar en forma enfermiza la actividad de los verdaderos Radioaficionados. Es decir este agresor, por diversas circunstancias de tipo psicológicas, no puede hablar en forma normal y disfrutar profundamente como lo hacen los radioaficionados normales; son de pocos amigos (verdaderos) y es muy raro escucharlos en fonía explayándose en temas de conversación; sus comunicados en fonía son esporádicos y a veces nadie les contesta porque ya son conocidos. Según el especialista, las psiquis y estados mentales de estos individuos, en muchos casos, suelen ser muy severos e inclusive peligrosos para la sociedad, porque son personas que en los momentos que están provocando tal conducta, poseen un potencial de agresividad criminal de alto peligro para la sociedad...

No te pierdas el siguiente artículo referido a la INTEGRIDAD, clic aquí... 




1 comentario:

  1. Creo que el tema de las interferencias es un aun mucho más complejo de resolver y que si ahora se ha acrecentado, es producto de la decadencia que existe de valores humanos y que por lo tanto, poco se podría lograr descubriendo a una sola persona si no se produce un verdadero cambio de conciencia en la radioafición en general. Hay personas que han provocado mucho daño a la Radioafición, por consiguiente la interferencia malintencionada puede provenir del individuo que menos se piensa. Son contados con los dedos de una mano, los radioaficionados que se han atrevido a hablar del oscuro panorama que existe ahora para intentar reflexionar sobre lo que está pasando.

    El alma de la Radioafición chilena, está moribundo. Son muy pocos los Radioaficionados que tratan de sostener o revivir la verdadera Radioafición. Esa alma de la Radioafición, que se concentraba y manifestaba principalmente en la banda de 40 metros en las ruedas de conversación y en la radio experimentación, la mayoría de los progenitores y sostenedores naturales que permanecían a diario rodeados de amigos, han fallecido, y sólo quedan algunos vivos y activos que en algunos momentos se hacen notar.

    La Radioafición de hoy, ya nos es lo era en otra época, porque ahora este medio está siendo gobernado y dominado por una suerte maligna que se traduce en interferencias y descalificaciones. Ya no interesa si estas interferencias y descalificaciones le llegan o no, a aquellos radioaficionados que precisamente tratan, con su actividad radial, revertir esta situación, porque la inconciencia profunda que existe de quienes interfieren en forma malintencionada y los denominados Auto Policías según IARRU, prefieren que la Radioafición siga hundiéndose en la oscuridad.

    En otra época, las ruedas de conversación y las incesantes pruebas de la Radio experimentación, eran el Alma de la Radioafición. En cambio ahora, las ruedas de conversación y la radio experimentación corren la suerte de la intolerancia y la discriminación.

    ResponderEliminar

Publique sus noticias y comentarios en forma libre y transparente en esta página. Se requiere moderación.