domingo

¿ESTÁ EN PELIGRO LA INTEGRIDAD DE LOS RADIOAFICIONADOS?

Estación monitor de Interferencias


CONSTANCIA Y ADVERTENCIA.


En los últimos años en Chile ha habido una cantidad record de asesinatos de personas de nuestra sociedad. En varios de aquellos lamentables sucesos, los más terribles e impactantes, sus protagonistas (asesinos) aparentemente no tenían causas que justificaran fehacientemente alguna razón por la cual llegarían a asesinar a sus victimas según los relatos de quienes los conocían.

Estos hechos indican que ya no sabemos qué tipo de individuo puede ser un protagonista de estos sucesos y ello porque los asesinos identificados ya no han sido únicamente delincuentes habituales, sino del tipo de individuo aparentemente común y corriente inserto en cualquier estrato social.

Dada tal circunstancia e incertidumbre social, aquí en Radioafición debemos poner muchísima atención en la conducta de aquellos individuos que en diversas circunstancias han protagonizado acciones antisociales y de intolerancia, especialmente en aquellos casos de individuos que no pueden controlar sus impulsos de cólera o en aquellos que interfirieren constantemente los comunicados de los Radioaficionados e inclusive de aquellos que se dedican por años a la persecución y acosamiento sistemático de Radioaficionados e instituciones, y todo ello, al igual como el antecedente anterior, también sin causas ni razones que justiquen tal desalentadoras conductas de estos individuos antisociales.

Señalando de este modo, que aquí en este medio, nada garantiza que no exista ese potencial criminal en la mente de alguna persona y que lamentablemente no conocemos del todo públicamente la razón, ni su origen, sin embargo, con esta alusión, dejamos constancia de que sí existen radioaficionados muy conflictivos y beligerantes y que, aunque exista tolerancia y respeto en la forma de uso y operación de la Radioafición, este es un antecedente válido lejos de la hipocresía de la complicidad o confabulación de los hechos que hayan acontecido.

El hecho de que en este artículo no estemos hablando de experimentación técnica de Radioafición o temas exclusivos de radioaficionados, indican la gran preocupación que existe en el medio, precisamente por aquella predisposición que hay ahora hacia el conflicto y la desunión por parte de algunos individuos, y las interferencias y descalificaciones que se manifiestan bastante a menudo.



¿QUÉ PODEMOS HACER PARA ENGRANDECER LA RADIOAFICIÓN?


Es tan fácil como RECONOCER  qué es la RADIOAFICIÓN. Indudablemente después de haber reconocido y admitido qué es y para qué es el Hobby de la Radioafición, se provocaría un cambio importante al alejar la ignorancia de las bases fundamentales de la Radioafición. Pero aquí viene la disyuntiva que es aun mucho más profunda: Un destacado y conocido Radioaficionado chileno (actualidad) dijo una frase acentuada en una rueda de conversaciones en la Banda de 40 Metros “Hay que tener coraje y valentía para poder provocar un cambio de conducta humana” y esa frase, es la clave de la prosperidad, porque ello implica alcanzar cierta madurez de la persona y admitir con propiedad que en el Hobby de la Radioafición debe primar el respecto mutuo y la cordialidad, porque esa cualidad es la esencia fundamental para poder comunicarse unos a otros. En ese sentido, con el mismo ejemplo de aquel Radioaficionado, es que con coraje pero con respeto mutuo, ha caracterizado a aquel Radioaficionado por decir las cosas frente a frente y no a espaldas, ni por encargo de terceros, tampoco interfiriendo con portadoras o cambiando de sexo su voz para tratar de manifestar su pensamiento y sentimiento en este medio. En otras palabras, a diferencia de los individuos beligerantes, aquel destacado Radioaficionado, es un hombre verdadero por la forma en que exterioriza su nivel de ser.

¿Qué tan cerca de la Violencia está la Radioafición actual?

No admitir las bases fundamentales de la Radioafición, es caer en la soberbia que provoca el germen embrionario de la misma violencia.

Si se ha reconocido científicamente que la violencia se origina en la mente humana, ya sea por el desequilibrio emocional e intelectual, por traumas psicológicos y mentales, etc., con propiedad diríamos que él o los individuos Violentos en Radioafición son precisamente aquellos que no pueden controlar sus impulsos de agresividad interfiriendo los comunicados de los radioaficionados de distintas maneras, suplantando la identidad de su voz, descalificando e injuriando, etc.

Un individuo Violento en Radio, es un enemigo de toda la Radioafición. Eso se debe entender con claridad. Por ejemplo:

a) Un individuo por envidia hacia una persona en particular, ataca a todo su propio país.

b) Un individuo interfiere la TV nacional e internacional por venganza a una sola persona.

El diagnóstico y calificativos de esa actitud totalmente desproporcionada, son múltiples en el grado de violencia extrema de tal individuo, y que es igual o lo mismo en Radioafición cuando un individuo por envidia enfermiza hacia un Radioaficionado en particular, ataca con su violencia a la Radioafición mundial interfiriendo o injuriando a los presentes. Aunque en una rueda de conversación de Radioaficionados sólo sean tres personas presentes, pudieren haber 1000 o 10.000 escuchando, y aunque solamente sea una sola persona en ese instante, es lo mismo para el efecto que el individuo violento agresor desea lograr. El individuo agresor violento, aunque que posee un descontrol y desequilibrio emocional e intelectual, está sistemática y plenamente conciente de sus actos criminales.

Si verdaderamente queremos provocar un cambio positivo en la Radioafición, interfiriendo en forma malintencionada y descalificando e injuriando a los Radioaficionados nada se logrará, porque de esta forma sólo se siembra el terror y la violencia.

La Radioafición es un Hobby para comunicarse entre las personas que practican con equipo de Radio. Es decir, que los Radioaficionados pueden hablar o comunicarse para tratar de entenderse o para llegar a grandes acuerdos. En cambio, la desesperación de aquellos individuos que han tomado la Ley en sus propias manos con la Violencia, jamás lograrán entenderse con los demás...

Leer el capítulo anterior...

Y puedes leer la primera parte. Clic aquí




  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publique sus noticias y comentarios en forma libre y transparente en esta página. Se requiere moderación.